En la mañana del jueves 6 de abril, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (Fael) celebró la primera entrega de certificados y sellos #ECO-tiendasFAEL 'Comercio Eco-Responsable' respecto a la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por parte de las pymes.

Este proyecto piloto se ha llevado a cabo en un total de 120 empresas de comercio de electrodomésticos en Andalucía, en el marco de la campaña 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable', puesta en marcha en virtud del Convenio de Colaboración que FAEL/AAEL tiene suscrito con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor ECOLEC, ERP y RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para la correcta gestión de RAEE, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La empresa OCA CERT Certificación ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto mediante la implementación de un 'sello de certificación', en las tiendas participantes, que reconozca la correcta gestión de este tipo de residuos conforme al nuevo Real Decreto RAEE.

Esta primera entrega ha tenido lugar en las instalaciones de la sede del Grupo TOPdigital en Málaga, donde han sido entregados los certificados a las 15 tiendas de la Cadena Activa Lucas que fueron seleccionadas por el propio grupo por sus modernas y excelentes instalaciones. La entrega de certificados corrió a cargo del Secretario General de FAEL/AAEL, Carlos J. Bejarano González; el Gerente de Recilec S.A., Leonardo Díaz Pineda; el Gerente de Activa Sur, Santiago Lucas Cazorla, y el Director Regional de Andalucía OCA CERT , Jose Mª Domínguez.

Estos certificados reconocen el compromiso que las tiendas asociadas a Activa Sur tienen con el medio ambiente a través de sus diferentes políticas y actuaciones mediante cumplimiento de la ley.

Durante el acto de entrega, el Secretario General de FAEL/AAEL, Carlos Bejarano, ha destacado que “el proyecto #ECO-tiendasFAEL 'Comercio Eco-Responsable' supone una importante herramienta para la mejora de la competitividad y la responsabilidad social corporativa de las empresas”.

En las próximas semanas, desde FAEL se procederá a la entrega de certificados a las tiendas de Codeca-Milar y Tianelsur – Tien 21 que han participado en el proyecto, así como al resto de tiendas asociadas participantes.

Fuente: Electroimagen