Sprita Startups otorga el galardón “Un año de aceleración” de los Spin Off a Bicinética

Sprita Startups, la aceleradora del Grupo TOPdigital, ha otorgado el galardón “Un año de aceleración”, uno de los Premios Spin Off de la Universidad de Málaga, al proyecto Bicinética, una app que pone al servicio de los ciclistas información necesaria para el entrenamiento a partir de datos recogidos del movimiento. Esta edición, es el quinto año que Sprita Startups muestra su apoyo y colaboración en la mejora de la educación y el impulso al emprendimiento empresarial de los universitarios.

Bicinética es un proyecto dirigido a ciclistas que deseen entrenar para mejorar su potencia, dispongan o no de potenciómetro. Bicinética ha desarrollado un modelo matemático capaz de calcular de forma dinámica la velocidad a partir de la potencia y viceversa.

El promotor del proyecto es Alejandro Gutiérrez, licenciado en Matemáticas, que actualmente finaliza sus estudios en el Doctorado en Tecnologías de la Información.

Este proyecto disfrutará de un programa de aceleración de un año en Sprita Startups. Durante este tiempo, los componentes de esta iniciativa empresarial podrán hacer uso de los diferentes espacios de trabajo del Grupo TOPdigital (con sede en el polígono Trévenez de Málaga) y recibirán asesoramiento en la creación de planes de desarrollo de negocio así como en el impulso a la comercialización, distribución y venta del proyecto en un Grupo que cuenta con un know-how avalado por los más de 100 años de trayectoria con los que cuenta.

A lo largo del programa de aceleración, los responsables de este proyecto dispondrán también del asesoramiento y la experiencia en primera persona de otros casos de éxito de la aceleradora Sprita Startups, como es Proenium Technologies, que ha desarrollado su proyecto CarCentinel, un dispositivo antirrobo para vehículos que actualmente se comercializa en los principales grupos de automoción del país que operan a nivel mundial, gracias al apoyo del Grupo TOPdigital.

Esta colaboración de Sprita Startups con los premios Spin-Off constituye una muestra más del compromiso que el Grupo TOPdigital lleva desarrollando con el emprendimiento real de jóvenes empresarios desde hace ya varios años, cuando fundó su aceleradora Sprita Startups en 2014. Desde entonces ha hecho posible que varios proyectos hayan podido materializarse gracias al apoyo, asesoramiento e inversión del Grupo, que apuesta por el emprendimiento, la búsqueda de oportunidades reales en el mercado y el impulso de los casos de éxito.

El proyecto ganador de la vigésimo primera edición del concurso Spin Off de la Universidad de Málaga ha ido a parar al grupo 'Ariia Smart Security', compuesto por estudiantes de Marketing e Ingeniería, que recibirán una dotación económica de 6.000 euros. Este proyecto está enfocado a evitar disturbios en las aglomeraciones.

Junto a esta empresa, han sido distinguidos otros seis proyectos con premios de 3.000 euros, y también se han concedido varios accésits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *