Sonitrón: Más de 200 profesionales, en la convención anual de Activa Sur



Los pasados 19 y 20 de octubre, tuvo lugar en Granada la convención anual de la cadena Activa Sur a la que asistieron más de 200 personas. 24.10.2017 La cadena Activa Sur ha calificado como de exitosa su reciente convención anual, celebrada en Granada con la asistencia de más de 200 personas. Este encuentro se ha convertido en un referente en Andalucía con el beneplácito tanto de la distribución como de los proveedores, que han disfrutado de dos jornadas completas para el intercambio de ideas, opiniones y el conocimiento mutuo.

Con el lema Juntos hacia nuevos horizontes, la convención de este año ha estado orientada a la transformación digital, la diversificación de nuevos productos y la obtención de ofertas diferenciadoras.  Sobre un espacio de más de 1.000 metros cuadrados de exposición, se han dado cita 43 stands y 62 marcas participantes, que han presentado a los asistentes sus novedades de productos, han ofrecido formación específica de sistemas, venta online o de producto. También han dado a conocer los descuentos para su implantación y, además, han informado de las promociones de cara al Black Friday y la campaña de Navidad y Reyes.

Electrónica, grandes electrodomésticos, PAE, menaje, climatización, descanso, mobiliario de cocina, servicios, valores añadidos, programas de gestión, páginas webs y redes sociales han sido algunos de los temas tratados durante esta convención, que pretende que sus asociados tengan todo lo necesario para que sus negocios cuenten con las últimas tendencias y novedades.

La cadena ha puesto el énfasis en estas jornadas sobre la importancia de contar con un partner estratégico como Activa Sur para “poder afrontar el cambio con garantías de éxito”, según ha explicado Santiago Lucas.  Sistemas informáticos que ayudan tanto a nivel comercial, contable como de control y análisis del negocio; las diferentes herramientas de marketing empleadas que permiten desarrollar una estrategia omnicanal en los establecimientos con campañas de marketing unificadas (folletos, cartelería digital, presencia en web, prensa, redes sociales, etc.) así como un departamento comercial y de logística que analiza a los proveedores y selecciona las ofertas que mejor se adapten a los establecimientos de la cadena, con una logística que permite la posibilidad de entrega en domicilio con diferentes servicios como instalación, retirada de electrodomésticos antiguos etc. son algunos de los servicios que la cadena Activa Sur presta a su asociados.

Durante el encuentro, los participantes han tenido la oportunidad de interactuar durante los dos días de celebración del evento que, además, ha contado con un tiempo reservado para visitar la ciudad de Granada y disfrutar de su gastronomíacon el objetivo de que la convivencia genere acercamiento, uno de los pilares más importantes de la filosofía de la cadena Activa Sur.

Sobre Activa Sur

Activa Sur ha aumentado su facturación desde el 2014 en un 300% teniendo una estimación de cierre para el 2017 de 33 millones de euros. Perteneciente al Grupo TOPdigital, es una cadena de tiendas formada por más de 300 establecimientos especializados en el asesoramiento y la venta de productos para equipar el hogar, con un nuevo plan de apoyo de imagen de tienda para poder abanderar los puntos de venta con la imagen de la cadena.

Desde Activa Sur se ofrece apoyo a las tiendas para que puedan ser competitivas en el mercado actual, pudiendo beneficiarse de las economías a escala y los servicios de una cadena de tienda consolidada como Activa Sur, operando con las marcas de Activa, Connecta, DECORactiva y TOP hogar.

  Fuente: Sonitrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *