Málaga y Eticom aúnan esfuerzos para impulsar el sector TIC en la provincia

Fernando Rodríguez del Estal, Francisco de la Torre, Antonio Cabello y Santiago Lucas

Eticom cuenta desde hoy con sede en Málaga. La patronal del sector TIC en Andalucía abre sus nuevas oficinas en la calle Álamos Nº 34, dentro del edificio Promálaga. A las 11 de la mañana se ha cortado la cinta inaugural de este espacio desde el que ya se trabaja para fomentar la digitalización empresarial de la provincia malagueña. Coincidiendo con la inauguración de la sede de Eticom en Málaga, se ha presentado esta mañana el Libro Blanco AndalucíaSmart. Un proyecto que forma parte de la iniciativa AndalucíaSmart de la Junta de Andalucía. El acto ha sido conducido por Antonio Cabello Bastida, Jefe de Servicios de Coordinación de las Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, y se ha desarrollado en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Fernando Rodríguez del Estal, Presidente de Eticom, y Santiago Lucas, vocal delegado de Eticom en Málaga y consejero delegado del Grupo TOPdigital, además de responsables de la Diputación de Málaga, empresarios asociados a Eticom y numerosas personalidades de la economía y sociedad andaluza. Fernando Rodríguez del Estal, Presidente de Eticom, ha declarado que el objetivo es “dinamizar el sector TIC desde dentro de Málaga”. Asegura que la misión de Eticom es “estimular, coordinar y cooperar dentro del sector TIC para beneficiar a las empresas malagueñas de base tecnológica.” Rodríguez del Estal también ha querido agradecer el interés mostrado por el Ayuntamiento de Málaga en la promoción de las empresas de la economía digital al cederle a Eticom las instalaciones de su nueva sede, que ha calificado como “magníficas”.   LIBRO BLANCO ANDALUCÍASMART El Libro Blanco para las Ciudades y Municipios de Andalucía forma parte de la iniciativa AndalucíaSmart. Este documento recoge el marco general de recomendaciones y pautas a la hora de elaborar y ejecutar la hoja de ruta de un modelo de ciudad inteligente, poniendo así a disposición de los gobiernos municipales, y resto del ecosistema inteligente, una importante ayuda para el proceso de transformación de las ciudades. El Libro Blanco tiene los siguientes objetivos generales:
      • Contemplar el contexto normativo y competencial que afecta a los diferentes ámbitos de desarrollo inteligente.
      • Evaluar, categorizar y establecer el grado de avance inteligente de su proyecto de ciudad y sus particularidades específicas.
      • Identificar y obtener fuentes de financiación europea para las iniciativas de desarrollo inteligente.
      • Facilitar la elaboración de una hoja de ruta que guíe el desarrollo de su proyecto de ciudad.
      • Identificar los agentes y relaciones que inter– vienen en su proyecto de Ciudad Inteligente (ecosistema smart).
     
    ETICOM Eticom es el clúster de la Economía Digital de referencia en Andalucía y una de las patronales TIC y de Contenidos más importantes de España. Desde 1999 trabaja para fortalecer y desarrollar la Economía Digital en Andalucía, ayudando a expandir los negocios de sus asociados en constante diálogo con la administración pública. Hoy cuenta con más de 300 empresas y organismos asociados, lo que nos convierte en una de las patronales TIC más grandes de España. Su finalidad es defender los intereses de los empresarios del sector TICC promoviendo un entorno favorable para la actividad productiva, en diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil.   GRUPO EMPRESARIAL TOPdigital El Grupo TOPdigital, en su apuesta por la implementación de proyectos para poner las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, forma parte del comité ejecutivo de Eticom siendo Santiago Lucas el vocal territorial de la misma en Málaga.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *