El Grupo TOPdigital, junto a Eticom, apuestan por “Mantis” en la inauguración de Foro Greencities

El presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal; el edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; el Decano/ Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Andalucía, Juan Luis Cruz; y el Consejero Delegado del Grupo empresarial TOPdigital, Santiago Lucas

El Grupo TOPdigital, junto al Clúster de la Economía Digital Eticom, ha presentado hoy en la inauguración del Foro Greencities, “Mantis”, un modelo colaborativo e integrador entre empresas andaluzas con soluciones específicas para Smart Cities. Proyecto que ha suscitado el interés de diversos representantes de instituciones públicas que han asistido al acto de inauguración del foro, como el del edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, que ha visitado el stand de TOPdigital y Eticom.

Miembros del Clúster de Economía Digital, Eticom

La integración, la colaboración y la especialización competitiva son los tres pilares sobre los que se sustentan los productos y servicios ofertados en este foro, a cuya inauguración han asistido el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de la provincia, Elías Bendodo, entre otros. “Mantis” es un modelo abierto de nuevas tecnologías que busca fomentar la colaboración público-privada para iniciativas de Smart Cities. Se trata de un modelo colaborativo e integrador entre empresas con soluciones específicas Smart, caracterizadas por su utilidad y funcionalidad, que pretende desarrollar una estrategia integrada y enfocada para el desarrollo inteligente de las ciudades.

Representantes de Vodafone en el stand de TOPdigital y Eticom

El abanico de posibilidades que ofrecen estos productos va desde sistemas de gestión básicos para municipios o webs municipales, hasta tramitación electrónica interna, pasando por portales públicos de e-administración, sensorización de ciudades o utilización de la información de manera inteligente e integrada. Las áreas de aplicación de estos servicios son muy variadas: gobernanza, ciudadanía, economía, medio ambiente, transporte y movilidad, emergencias y seguridad, ocio, infraestructura TIC, etc. Estas soluciones pretenden guiar a aquellas ciudades que desean empezar a ser Smart, indicándoles por dónde emprender el camino. Asimismo, estos proyectos mejoran la vida del ciudadano y se adaptan a la capacidad económica y técnica de los entes locales, integrándose con los sistemas existentes. Además, están alineadas con los estándares y la legislación.

Stand de TOPdigital y Eticom

Estas soluciones están destinadas tanto a entidades públicas con competencias en la gestión de las ciudades como a stakeholders (diferentes entidades que respaldan estas iniciativas).    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *