El Grupo TOPdigital, junto a Eticom, apuestan por “Mantis” en el Foro Greencities

El Grupo TOPdigital, junto al Clúster de la Economía Digital Eticom, presenta “Mantis”, un modelo colaborativo e integrador entre empresas andaluzas con soluciones específicas para Smart Cities, en el Foro Greencities, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante este miércoles, 7 de junio, y el jueves, 8 de junio. La integración, la colaboración y la especialización competitiva son los tres pilares sobre los que se sustentan los productos y servicios ofertados.

Mantis” es un modelo abierto de nuevas tecnologías que busca fomentar la colaboración público-privada para iniciativas de Smart Cities. Se trata de un modelo colaborativo e integrador entre empresas con soluciones específicas Smart, caracterizadas por su utilidad y funcionalidad, que pretende desarrollar una estrategia integrada y enfocada para el desarrollo inteligente de las ciudades.

El abanico de posibilidades que ofrecen estos productos va desde sistemas de gestión básicos para municipios o webs municipales, hasta tramitación electrónica interna, pasando por portales públicos de e-administración, sensorización de ciudades o utilización de la información de manera inteligente e integrada. Las áreas de aplicación de estos servicios son muy variadas: gobernanza, ciudadanía, economía, medio ambiente, transporte y movilidad, emergencias y seguridad, ocio, infraestructura TIC, etc.

Estas soluciones pretenden guiar a aquellas ciudades que desean empezar a ser Smart, indicándoles por dónde emprender el camino. Asimismo, estos proyectos mejoran la vida del ciudadano y se adaptan a la capacidad económica y técnica de los entes locales, integrándose con los sistemas existentes. Además, están alineadas con los estándares y la legislación.

Estas soluciones están destinadas tanto a entidades públicas con competencias en la gestión de las ciudades como a stakeholders (diferentes entidades que respaldan estas iniciativas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *