El Faro Digital: Melilla Booster une juventud y tecnología para impulsar el emprendimiento

EL FARO DIGITAL - ‘Melilla Booster’ une juventud y tecnología para impulsar el emprendimiento   El Faro Digital   Ceuta y Melilla Se trata de un proyecto que ofrece asesoramiento y directrices para sacar adelante cuatro iniciativas innovadoras en la ciudad. En una época en la que casi cualquier idea es susceptible de convertirse en negocio y la palabra emprendimiento se usa cada vez más como sinónimo a creación de empleo, muchas iniciativas surgen para promover este fenómeno de formas diferentes. Ayer tuvo lugar la presentación oficial del proyecto ‘Melilla Booster’, una aceleradora de empresas dirigida a proyectos jóvenes y relacionados con la tecnología. El papel de esta iniciativa es aconsejar y ofrecer las directrices correctas a cuatro proyectos que han sido seleccionados para llevarse a cabo en Melilla. Estos cuatro seleccionados presentaron su proyecto y han sido elegidos en base a la novedad de los mismos y, sobre todo, a su relación con el mundo tecnológico. ‘Melilla Booster’ es una iniciativa financiada en un 75% por el Fondo Social Europeo. Además, el resto del capital proviene de la Ciudad Autónoma, en concreto de Proyecto Melilla S.A. (Promesa). Los elegidos Los cuatro modelos de negocio seleccionados son Opossum Studios, un proyecto relacionado con las visitas virtuales a monumentos, espacios culturales y espacios turísticos, Huelin, una revista digital enfocada a poner en contacto a grupos de investigación con empresas que puedan estar interesadas en éstas, Kaleida, un proyecto cultural para que el público de una función de teatro tome decisiones de lo que puede pasar en la representación, y Foreing Friends, una aplicación de móvil para poner en contacto a gente que quiere practicas idiomas. El director de ‘Melilla Booster’, Miguel Fernández, aseguró durante la presentación que se trata de “la primera aceleradora pública” para nuevas empresas tecnológicas en la ciudad autónoma, que pretende “ayudar a proyectos de base tecnológica a lanzarse al mercado”, enfocando su apoyo en “cómo hacer negocio, cómo conseguir clientes, como expandir su proyecto y llegar a ser un éxito”. Fernández también afirmó que el proyecto se llevará a cabo durante seis meses, en los que los emprendedores elegidos “van a tener asesoramiento y la posibilidad de consultar con expertos” en poner en marcha nuevos modelos de negocio. Por otra parte, Sofía Acedo, presidenta de Promesa, valoró el potencial de esta iniciativa para promover el sector tecnológico y, como fin último, para crear empleo en este sector. Además, aseguró que la finalidad es que estas ideas seleccionadas “tengan una buena entrada en el mercado”. Asimismo, Acedo destacó la importancia de que estos emprendedores estén “protegidos” por estos consultores “altamente especializados”. “Creemos que era una iniciativa muy interesante que se está llevando a cabo en el mundo entero”, concluyó la también viceconsejera de Juventud. Fuente: El faro digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *